Menús de configuración en el Panel de Administración

Para acceder a los cursos debes tener una cuenta en América Exequial

Courses by Instructor



Base

Name

Carmen Olmeda

Location

España

Bio

Carmen Olmeda Castel es española nacida en Madrid y relacionada desde hace 27 años con el sector funerario.

Diplomada en profesorado para Enseñanza General Básica en la rama de Lengua Española.

Licenciada además en Ciencias de la Información.

Y Master en gestión y administración de empresas.
Es sin duda una profesional avezada.
Expresa reafirmando su notable experiencia que “ha asistido a numerosos cursos, seminarios y simposios relacionados con el sector funerario desde mis inicios, al igual que he participado como ponente en paneles de experto en numerosas ocasiones”.

Conocedora de las mejores feria y exposiciones del mundo, habiendo participado activamente en NFDA (Estados Unidos), Tanexpo (Italia), Funeraire (Francia), Expo Funeraria (Mexico), AFE (China y Macao), Funexpo(Francia).
Además de participar en las dos eventos similares españoles:  Funermontra (Valencia) y Funergal (Ourense) en donde hizo parte del comité organizador.

Todo dentro de la comunicación, marketing,  atención al cliente , protocolo y ritos funerarios que son materiales de las cuales es una enamorada, ha impartido cursos de formación y he desarrollado los manuales de aprendizaje.

El producto estrella que ha realizado Carmen Olmeda Castel ha sido La Guía Funeraria, un directorio en el que se encuentra todas las empresas que están relacionadas con el sector funerario. En este encontramos funerarias y tanatorios, artículos funerarios, vehículos, hornos crematorios, compañías de seguros, cementerios.
Esta herramienta es muy potente, ya que brinda la oportunidad, a la vez de actualizar datos de cada empresa, poder estar en contacto directo con cada uno de ellas.
Tiene ventajas para todos, grandes y pequeños.
Pero además de los problemas del pequeño empresario funerario, hay empresas medianas que se encuentran con otra problemática o bien las grandes que hacen muchos servicios anuales contando con mas de 1.200 profesionales en su estructura, cuya preocupación se centra más en labores sociales, medioambientales, culturales o comprometidos con la salud.
En España no todas las empresas están muy preocupadas por la formación para sus trabajadores y no todos los ejecutivos, aunque tengan puestos de alta dirección están capacitados para ello.
La razón es muy sencilla: Las empresas funerarias son de tradición familiar y aunque las nuevas generaciones están más preparadas culturalmente, no siempre se preocupan por una buena formación.


FORMACIÓN ACADÉMICA E.U. Profesorado EGB. M. Díaz Jiménez. Madrid. Diplomada Lengua Española Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información. Periodismo EOI. Master en Gestión y Administración de Empresas Diversos cursos y seminarios relacionados con el sector funerario (atención al cliente, protocolo y ritos funerarios, marketing…)
EXPERIENCIA PROFESIONAL Vinculada desde 1989 al sector funerario, comenzando mi trabajo en: AFUES (Asociación Funeraria de España) como Directora de Comunicación y Prensa. Organización de la Asociación, captación de nuevos socios y relaciones con los medios de comunicación para promover y aumentar la presencia de la Asociación en los medios. ANMAFA (Asociación de Marmolistas de Arte Funerario y Afines). Gerente Durante mi periodo en esta Asociación, captación de nuevos clientes, organización de la Asociación, creación de revistas y boletines internos y asistencia a congresos y exposiciones con esta firma Mi principal labor ha sido la creación de la marca La Guía Funeraria, directorio en el que se encuentran todas las empresas del sector funerario Español. Esta firma referente en el sector nacional e internacional, está presente en todas las ferias, congresos y exposiciones más destacados del mundo También estoy encargada de la primera newsletter del sector en internet (www.funerariashoy.net) con noticias actualizadas. Desde hace unas semanas he incluido un blog para apoyar dicha web. Amplio mi experiencia profesional como conferenciante y formadora en Protocolo y ritos funerarios y atención al cliente para empresas del sector.

OTRA FORMACIÓN Idiomas. First Certificate. Inglés Informática. Entorno Windows, Entorno Macintosh, Wordpress Conociendo en ambos entornos programas de procesadores de texto, bases de datos y herramientas de maquetación y diseño gráfico. Perfecto manejo de internet, correo electrónico y redes sociales.

Instructor

Speciality

Rituales Funerarios